20 de marzo de 2020 15:34

Familias de Sarayaku y Arajuno afectadas por el desbordamiento de cuatro ríos recibieron ayuda humanitaria

Los kits de alimentos fueron trasladados vía fluvial este viernes 20 de marzo del 2020. Foto: cortesía

Los kits de alimentos fueron trasladados vía fluvial este viernes 20 de marzo del 2020. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos entregaron kits de alimentos a un grupo de familias afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza, en la parroquia Sarayaku, perteneciente al cantón Pastaza.

Los funcionarios indicaron que los kits de alimentos, de dormir y otros fueron trasladados vía fluvial este viernes 20 de marzo del 2020. La ayuda será entregada alrededor de 350 familias kichwas.

Mientras otro grupo de funcionarios de Gestión de Riesgos continuarán recorriendo las comunidades asentadas en las riberas de los ríos Bobonaza, Pastaza, Wapuno y Arajuno. Estos afluentes se desbordaron por las intensas lluvias acaecidas el martes 17 de marzo.

“La primera entrega se realiza con la ayuda de los líderes indígenas y autoridades parroquiales. Aún nos falta conocer cuál es la afectación total”, dijo Carlos Santacruz, funcionario de Gestión de Riesgos.

Mientras, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia de Pastaza entregaron 130 kits complementarios de alimentos para las comunidades afectadas en el cantón Arajuno. Además, la Gobernación de Pastaza y las Fuerzas Armadas coordinaron vuelos para transportar varios equipos y asistencia humanitaria.

“Esperamos que las condiciones climáticas mejoren y que las pistas de las comunidades están aptas para que aterricen las avionetas”, aseguró Santacruz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)