16 de octubre de 2018 15:46

Falso sacerdote realizaba sacramentos en las comunidades de Cotopaxi

Imagen referencial. El falso sacerdote cobrara a los fieles. Foto: Flickr

Imagen referencial. El falso sacerdote cobrara a los fieles USD 120 por un matrimonio. Foto: Flickr

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Diócesis de Latacunga denunció que un falso sacerdote trabajaba en las comunidades indígenas de la provincia de Cotopaxi. El supuesto religioso realizaba sacramentos falsos por los que cobraba. Por ejemplo un encuentro de catequesis costaba USD 15, un retiro espiritual USD 36 y el sacramento de la comunión, confirmación o matrimonio tenía un valor de USD 120 cada uno. Los cinco encuentros de preparación para los sacramentos tenían un costo de USD 3.

Giovanni Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga, explicó que el falso clérigo se llama Jesús Espinoza. El hombre habría estafado a 300 personas en Cotopaxi y otras 200 en el resto del país.

“Fieles reclamaron el certificado de primera comunión que se habrían realizado en la parroquia de Chaupi Cruz y al buscar en los registros de la Diócesis no constan en los libros”, aseguró Paz.

Según investigaciones de la Diócesis los tres presuntos estafadores viajan desde Quito hacía diferentes sectores del país. Las celebraciones religiosas se desarrollaban en casas y hosterías. “Les animo a que conozcan a los párrocos y a los sacerdotes de su iglesia para que no caigan en estas trampas. Hacemos un llamado para que denuncien a estos falsos sacerdotes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)