22 de noviembre de 2018 17:26

Dos de los siete cuerpos calcinados en accidente en Los Ríos han sido identificados

Un accidente de tránsito se registró este 22 de noviembre del 2018 en el kilómetro 52 en la vía Buena Fe -Patricia Pilar, que conecta Quevedo con Santo Domingo, al norte de la provincia de Los Ríos. La tragedia dejó siete fallecidos y ocho heridos. Fotos:

El bus quedó completamente calcinado. Fotos: Cortesía Diario El Río de Quevedo

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 13
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos de los siete personas ya fueron identificadas. Todos los fallecidos del triple accidente de tránsito en la vía Quevedo - Santo Domingo quedaron calcinados.

Un bus de pasajeros Aerotaxi chocó de forma frontal con un tráiler y arrastraron a un camión de carga. Tras el accidente se generó fuego en el bus y parte del tráiler.

El hecho se registró en el kilómetro 52 del tramo Buena Fe- Patricia Pilar, en la carretera que une Quevedo con Santo Domingo, en el norte de la provincia de Los Ríos. Ocurrió a las 03:37 de este jueves 22 de noviembre del 2018.

Por su condición, los otros cinco cuerpos fueron trasladados a Santo Domingo para su identificación.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, confirmó que las siete personas fallecieron calcinadas. Este hecho también dejó ocho personas heridas. Cuatro fueron atendidos por golpes en el mismo lugar del accidente, otros dos fueron atendidos en el Centro de Salud tipo C de Buena Fe por quemaduras de primer grado en las manos.


Un séptimo fue derivado al Luis Vernaza, en Guayaquil. Él es el acompañante del chofer del bus y registró un trauma cerrado a la altura del abdomen. El octavo tiene un pronóstico reservado por 90% de quemaduras en la superficie corporal.

“Él está en el Hospital del IESS Quevedo. Ya está el cupo en la red pública complementaria en el Luis Vernaza, pero se lo está estabilizando, hidratando y verificando su estado para poderlo trasladar en ambulancia”.

Unidades de los cuerpos de Bomberos de la parroquia Patricia Pilar y el cantón Buena Fe llegaron al lugar para apagar las llamas, junto con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Jorge Michael Dumani
, subdirector de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dijo que el vehículo tenía matrícula en orden y el conductor contaba con licencia profesional vigente. “La vía está en óptimas condiciones”.

“Se están haciendo evaluaciones. Es muy posible que generemos acciones inmediatas para mitigar y fortalecer todas las acciones por parte de la autoridad competente para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó sin precisar los detalles.

En tanto, Luis Valenzuela, director ejecutivo de la CTE, adelantó que el accidente se habría generado por la pérdida de carril del bus, lo que hizo que invada el carril contrario, chocando frontalmente con el tráiler.

La Fiscalía de Los Ríos, a través de Twitter, informó que se inició de oficio una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)