10 de enero de 2020 11:11

Una persona fallecida y otra herida en enfrentamiento con policía, en Guayaquil

Una balacera se registr{o la mañana de este viernes 10 de enero del 2020   en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil. Foto: Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil

Una balacera se registr{o la mañana de este viernes 10 de enero del 2020 en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil. Foto: Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 42
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La avenida Juan Tanca Marengo, en la intercepción del viaducto que conecta con la vía Perimetral, en el norte de Guayaquil, se cerró al tránsito la mañana de este viernes 10 de enero del 2020, a causa de una balacera que dejó una persona fallecida y otra herida.

Según la Policía, cuatro presuntos asaltantes en dos motocicletas se enfrentaron con un agente policial alrededor de las 06:00 de este viernes. Dos hombres fugaron hacia la vía Perimetral, uno fue trasladado a una casa de salud porque resultó herido; una cuarta persona falleció.

Una moto quedó tendida a mitad de la calzada, junto a un casco, y a pocos metros otro casco a lado de unas manchas de sangre. La zona fue acordonada por personal de Criminalística en medio de la conmoción de los habitantes de esta zona de la ciudad y del caos vehicular.


El oficial Sergio González informó a los medios que varios ciudadanos alertaron a un policía sobre los robos de sus pertenencias que supuestamente habían sufrido. El agente, que pasaba por el lugar en una moto, trató detener a los implicados y los hombres que iban en otra motocicleta empezaron a disparar. “El policía trabajó en uso de su legítima defensa”, añadió.

Entre las evidencias que recabó Criminalística está un arma, una moto y presuntamente se encontraron 18 celulares y otros objetos en una mochila. Pero los familiares del fallecido -un menor de edad- que llegaron al sitio señalaron que se trató de un error.

El fiscal Josello Arguello dijo a los medios que eran cuatro presuntos asaltantes que habían robado celulares y otras pertenencias a peatones y gente que estaba en las paradas de buses, en varias ciudadelas del norte.

Luego del hecho violento la av. Juan Tanca Marengo el carril del sentido centro norte estuvo cerrado durante dos horas hasta que se realizaron todas las diligencias, lo que generó una alta congestión vehicular. El viaducto de la Prosperina que va hacia la Perimetral conecta con la vía a la Costa y el noroeste de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (108)
No (13)