25 de octubre de 2019 17:46

Extranjero extraviado fue rescatado en Cruz Loma por los bomberos

El Cuerpo de Bomberos Quito rescató a la persona extraviada de nacionalidad suiza aproximadamente a las 22:58 del jueves 24 de octubre del 2019. Foto: Twitter @BomberosQuito

El Cuerpo de Bomberos Quito rescató a la persona extraviada de nacionalidad suiza aproximadamente a las 22:58 del jueves 24 de octubre del 2019. Foto: Twitter @BomberosQuito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miembros de la Unidad de Rescate en Montaña del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) buscaron y localizaron a una persona extraviada en el sector de Cruz Loma. Esto ocurrió ayer, 24 de octubre de 2019, luego de recibir una alerta a las 19:40.

Al lugar asistieron 10 efectivos del CBQ, quienes apoyados con una unidad de rescate, una camioneta y una ambulancia llevaron adelante las operaciones para hallar y socorrer a la persona que se extravió.

Luego de tres horas de intensa búsqueda, dieron con el joven que se había perdido. Aproximadamente a las 22:58 se localizó a Antuani Tubon, de 29 años, quien proviene de Suiza y realizaba una visita a la montaña Cruz Loma. El incidente ocurrió debido a las condiciones climáticas propias de la temporada invernal que afectan a la capital y sus alrededores.

Luego de recibir las primeras atenciones de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos ser cubierto con una manta térmica para evitar la hipotermia, fue evacuado hasta un lugar seguro. Tras la valoración médica correspondiente se verificó que no necesitaba hospitalización y fue llevado hasta su domicilio.

El CBQ recomienda tener precaución al salir a excursiones en las montañas de Quito y no hacerlo de forma solitaria. Además es necesario considerar el clima, pues la neblina acompañada por las lluvias complica la visibilidad para trasladarse y tener conciencia de la ubicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)