21 de febrero de 2020 17:36

El exsecretario del correísmo Pablo Romero llegó a Quito extraditado desde España

El exsecretario de Inteligencia Pablo Romero llegó a Ecuador este 21 de febrero del 2020, extraditado desde España. Foto: Ministerio de Gobierno

El exsecretario de Inteligencia Pablo Romero llegó a Ecuador este 21 de febrero del 2020, extraditado desde España. Foto: Ministerio de Gobierno

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 54
Ana Belén Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exsecretario de Inteligencia (Senain) fue embarcado en un avión desde Madrid, España hacia Quito. Esto ocurrió luego de que las autoridades españolas aceptaron extraditar a Pablo Romero al Ecuador, pues es requerido por la justicia. A las 17:22, la ministra de gobierno, María Paula Romo, dijo que el exfuncionario ya está en la capital ecuatoriana.

El vuelo con el exfuncionario salió el jueves 20 de febrero a las 05:00 (hora de Ecuador) y llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en medio de una fuerte lluvia.

Con su llegada, Romero deberá enfrentar dos juicios. El primero por el secuestro del activista político, Fernando Balda, que ocurrió en Colombia y el otro por el presunto delito de peculado en el caso Caminito.

Su abogado Stalin Oviedo indicó el 20 de febrero a este Diario que después de llegar al aeropuerto será trasladado a la Unidad de Flagrancias, en el norte de la capital para que le practiquen exámenes médicos.

Luego está previsto que sea llevado a la Corte Nacional de Justicia y lo pongan a órdenes de la presidenta de este organismo, Paulina Aguirre, para que emita una boleta de encarcelación y sea llevado a un centro de rehabilitación social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (5)