9 de diciembre de 2018 18:33

Un exfuncionario de la Secom acusado de supuesto peculado está detenido

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exsubsecretario de Medios Institucionales, quien es acusado de supuesto peculado en el mismo caso de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, fue detenido por la Policía luego de ser expulsado de Colombia, el sábado 8 de diciembre del 2018.

Según el parte policial, el hombre de 46 años salió del vecino país por incumplimiento de la normativa Migratoria Colombiana. Él fue entregado a la Policía ecuatoriana en el puente internacional de Rumichaca, en Tulcán, en donde se verificó que existía una orden de detención emitida por la Corte Nacional de Justicia.

El exservidor es una de las nueve personas, entre contratistas y exfuncionarios de la Secom, que fueron acusados por aparentes malos manejos de recursos públicos en la producción de los enlaces ciudadanos o sabatinas durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Tras la detención, el sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de Quito, en donde se le realizó un chequeo médico y se confirmó su buen estado de salud. Luego fue ingresado al Centro de Detención Provisional.

En este mismo caso, la Fiscalía solicitó la semana pasada que la Corte señala fecha y hora para realizar la audiencia preparatoria de juicio y dar a conocer su dictamen que puede ser acusatorio o abstentivo para uno o más implicados.

Además del exsubsecretario de Medios Institucionales, actualmente se encuentran privados de la libertad dos exfuncionarios y un exproveedor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)