8 de junio de 2018 16:23

Exfiscal general, Galo Chiriboga, convocado a rendir versión en caso Fernando Balda

Fernando Balda. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Fernando Balda en una audiencia de vinculación de dos exfuncionarios. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 71
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía tomará más versiones en torno al secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en agosto del 2012 en Bogotá. Para el 21 de junio de 2018 está convocado el exfiscal general, Galo Chiriboga. La diligencia está programada para las 14:00.

Pero además solicitó que el exministro del Interior y actual asambleísta José Serrano, acuda nuevamente a la Fiscalía General del Estado para que amplíe su versión libre y sin juramento.

El fiscal Pául Pérez también pidió la práctica de otras diligencias. En el escrito de fecha 7 de junio pidió a la Contraloría copias certificadas de documentos relacionados con los gastos de las operaciones realizadas por los agentes de la Senain dentro de la operación “Wilson”, en un plazo de cinco días.


Mientras que a la Presidencia de la República solicitó copias de los gastos por viáticos, transporte, compra de pasajes aéreos, cancelados o entregados a los funcionarios de la Unidad de Gestión de Seguridad Interna de la Presidencia, durante el 2012 y que tengan relación con desplazamientos a Bogotá.

El exdirector de la Senain Pablo Romero y el exministro Coordinador de Seguridad también darán su versión, pero será a través de videoconferencia desde el exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)