9 de enero de 2020 17:52

¿Cuál es el próximo paso para rendir el examen Ser Bachiller?

El Ministerio de Educación socializa prueba Ser Bachiller en colegios de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ineval socializa la prueba Ser Bachiller en colegios de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante 11 días, del domingo 12 hasta el jueves 23 de enero del 2020, los jóvenes que se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller y que seleccionaron lugar, fecha y hora podrán imprimir su comprobante de sede.

En este documento consta la clave y el usuario, necesarios para acudir a los centros y dar la evaluación. El día indicado se deberá presentar esta impresión junto a la cédula de identidad.

Si la persona asiste sin estos dos requisitos no podrá rendir la evaluación, que es uno de los filtros para acceder a un cupo en un centro de educación superior.

El Ser Bachiller se desarrollará en las siguientes fechas: el viernes 17 de enero se tomará la evaluación a personas con discapacidad. Entre el sábado 18 y domingo 19 de enero, bachilleres de años anteriores o población no escolar.

Finalmente, del lunes 20 al jueves 23 de enero será el turno de la población escolar, personas radicadas en el exterior, privadas de la libertad y de los Centros de Adolescentes Infractores. Lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En total -reporta la entidad- 271 296 jóvenes están habilitados para rendir la evaluación. De ellos, 169 347 son estudiantes de tercero de bachillerato y 101 949 ya son graduados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (6)