4 de diciembre de 2018 10:32

La UE envía 20 millones de euros más a Venezuela por la crisis socioeconómica

La Unión Europea (UE) tiene previsto destinar 20 millones de euros (unos USD 22 761 500 al cambio de este 4 de diciembre del 2018), para ayudar a los afectados por la crisis en Venezuela. Foto: EFE

La Unión Europea (UE) tiene previsto destinar 20 millones de euros (unos USD 22 761 500 al cambio de este 4 de diciembre del 2018), para ayudar a los afectados por la crisis en Venezuela. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión Europea (UE) destinará 20 millones de euros (unos USD 22 761 500) adicionales a Venezuela para responder a las necesidades urgentes de los afectados por la crisis socioeconómica que atraviesa el país, anunció este martes 4 de diciembre del 2018 la Comisión Europea (CE).

La nueva asistencia económica se suma a los 35 millones de euros en ayuda de emergencia y de asistencia al desarrollo a Venezuela y a sus países vecinos anunciados el pasado junio.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien viajó a Colombia el pasado marzo y visitó la frontera este con Venezuela, señaló que "la UE mantiene su compromiso de ayudar a los necesitados en Venezuela, así como a las comunidades de acogida en los países vecinos".

"Nuestros nuevos fondos aumentarán nuestros esfuerzos para proporcionar asistencia sanitaria y alimentaria, refugio de emergencia y un mejor acceso al agua y al saneamiento", añadió el eurocomisario en un comunicado.

La ayuda europea se centrará en la atención médica de emergencia, ayuda alimentaria y refugio y protección para las familias más vulnerables afectadas por la crisis, agregó el Ejecutivo comunitario.

Según los datos de Naciones Unidas, más de 3 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015 en busca de refugio en los países vecinos.

Esos desplazamientos han tenido por destino principal Colombia, que actualmente acoge a cerca de un millón de ciudadanos venezolanos, pero también Perú (506 000 desplazados), Ecuador (221 000) y Brasil
(85 000).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)