25 de septiembre de 2020 14:21

El 30 de septiembre 2020 rendirán el examen EAES, quienes tuvieron problemas

11 608 personas han sido reprogramadas para rendir el EAES. Foto: Pxhere.

11 608 personas han sido reprogramadas para rendir el EAES. Foto: Pxhere.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jóvenes cuya reprogramación del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) fue aprobada rendirán la prueba el miércoles 30 de septiembre del 2020. Así lo anunció este viernes 25 de septiembre del 2020 el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán, a través de sus redes sociales.

En total, 11 608 personas han sido reprogramadas para rendir el EAES, luego de que los sustentantes manifestaron haber tenido inconvenientes técnicos durante el 17 y 18 de septiembre, que fueron las fechas establecidas para la aplicación de la evaluación, que por primera vez fue 100% en línea.

La imposibilidad de acceder a la plataforma del examen fue uno de los inconvenientes denunciados por chicos durante el primer día de la prueba. Eso –dijeron– les restó hasta más de 40 minutos, en algunos casos, de las dos horas que tenían para responder las 80 preguntas.

Otros no pudieron acceder al sistema durante todo el tiempo de la prueba. Y además, en distintos puntos del país, jóvenes tuvieron cortes de energía eléctrica, que les impidieron usar el equipo tecnológico para acceder a la prueba.

El titular de la Senescyt informó que el 60% de las personas a quienes se aprobó la reprogramación de la prueba la rendirá en sedes para garantizar equipo y conectividad. Y el 40% lo hará en sus domicilios.

Las personas que deberán rendir el examen el 30 de septiembre fueron notificadas a través de su correo electrónico. En total, 158 128 chicos rindieron el examen sin ningún inconveniente, de 188 945 que se inscribieron.

Esta prueba es parte del proceso de admisión para la educación superior pública. Con la calificación, que representa el 60% del puntaje total, los jóvenes podrán postular para un cupo en universidades o institutos. El otro 40% corresponde a la nota de grado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (11)