9 de diciembre de 2018 15:51

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Central convocaron a una marcha por la muerte de un compañero

Sala de velacion de Luis Fernando Viteri. El joven estudiante tenía muchos sueños: convertirse en un médico, ayudar a su madre y tocar su música favorita, el ska-punk. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Sala de velacion de Luis Fernando Viteri. El joven estudiante tenía muchos sueños: convertirse en un médico, ayudar a su madre y tocar su música favorita, el ska-punk. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 104
Triste 27
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 1
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un compañero y un amigo. Así recuerda Leonardo Aguilar Ponce a su hermano Luis Fernando Viteri Ponce, quien falleció el viernes 7 de diciembre del 2018, en Quito. Él joven presuntamente sería víctima de la delincuencia.

Luis Fernando estaba en séptimo semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y estaba a punto de cumplir 25 años. Era un amante de la música, relató Leonardo, el hermano mayor.

El joven salió el jueves 6 de diciembre del 2018 a una reunión con sus amigos. A la medianoche, Luis Fernando y uno de sus compañeros tomaron un taxi rumbo a su casa ubicada en el sector de Carcelén, en el norte de la urbe. Nunca llegó, dijo Leonardo.

Él relata que el acompañante de su hermano, quien está hospitalizado, contó que el conductor les pidió que bajaran del automotor. De ahí no recuerda nada más. Los drogaron, explica el hermano de 33 años.

Alrededor de las 19:00 del viernes recibió una llamada de la Policía para que fuera a reconocer un cuerpo. “Fue uno de los momentos más duros porque se trataba de mi hermano chiquito”.

En la autopsia -contó- le dijeron que falleció cerca de las 03:00 de "un edema pulmonar, hipotermia e intoxicación excesiva". “No presentó golpes físicos”; tampoco tenía sus pertenencias (mochila, billetera y celular).

El joven tenía muchos sueños: convertirse en un médico, ayudar a su madre y tocar su música favorita, el ska-punk. “Mi hermano era el bajista de su grupo y tocó en un concierto de su Facultad un día antes”. La misa y el sepelio se dieron la tarde de este domingo 9 de diciembre.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UCE convocaron a una marcha de solidaridad denominada #JusticiaParaLuis. La concentración será el miércoles 12 de diciembre del 2018, a las 10:00, en la Facultad de Ciencias Médicas. Se espera llegar a la Fiscalía General del Estado, en las avenidas 6 de Diciembre y 12 de Octubre, y a la Corte Suprema de Justicia, en las avenidas Amazonas y Naciones Unidas.

Andrés Santos, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), explicó que rechazan todo tipo de violencia. “Exigimos al Gobierno Nacional medidas emergentes y un pronunciamiento sobre este tema que nos pone de luto a todos los universitarios del país”.

El Colegio de Médicos de Pichincha, también, mostró su solidaridad con los familiares y compañeros de Luis Fernando. "Exigimos a las autoridades que se haga justicia ante este crimen que enluta nuestra comunidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (169)
No (31)