1 de febrero de 2021 10:23

Las estaciones del trolebús y la Ecovía tienen nueva señalización

Los cruces fueron implementados por el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los cruces fueron implementados por el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Foto: Twitter / Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Rojo para la Ecovía y verde para el Trolebús. Son los nuevos colores que señalizan los pasos peatonales aledaños a las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Público en Quito. 

Los cruces fueron implementados por el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). 

En la intervención, además, se inauguraron instalaciones de acceso para personas con discapacidad, en estos pasos peatonales. También se instaló un piso podotáctil, para personas que tienen problemas de visión. 

La entrega incluyó la instalación de varios cruces y mejoras en la señalética de la estación Río Coca de la Ecovía, en el norte de Quito. 

Según un comunicado difundido por el Municipio, la identidad del diseño de esta señalética está basada en el concepto Wayfinding (encontrando el camino), "que permite establecer un sistema visual coherente e intuitivo entre elementos de información y espacio público".

Según datos de la Secretaría de Movilidad, el 73% de la población de la capital se moviliza a través del transporte público

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)