22 de noviembre de 2020 21:34

Nueve establecimientos clausurados en operativos nocturnos de control en Guayaquil

Los locales fueron clausurados por incumplimiento de medidas contra el covid-19. Foto: cortesía Alcaldía de Guayaquil.

Los locales fueron clausurados por incumplimiento de medidas contra el covid-19. Foto: cortesía Alcaldía de Guayaquil.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Los operativos nocturnos de control ejecutados, el viernes 20 y sábado 21 de noviembre del 2020, por la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia de Guayaquil dejaron como resultado la clausura de nueve locales por incumplimiento de medidas de protección contra el covid-19.


Entre los lugares a los que se les colocó el sello de clausura está una vivienda que se alquila para fiestas en el sur de la urbe, dos licorerías en el norte y centro, una terraza de un hotel, un taller de bicicletas por aglomeración y consumo de bebidas alcohólicas, tres restaurantes por expender licor después de las 22:00 y un cangrejal por hacer escándalo con música a alto volumen.

La Alcaldía informó este domingo 22 de noviembre del 2020 que comisarios y delegados del departamento de Justicia y Vigilancia recorrieron el centro, Vía a la Costa y el centro-sur de Guayaquil para vigilar que se dé estricto cumplimiento de las acciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para evitar rebrotes en la ciudad.

“Hemos acudido a diferentes sitios y hemos detectado ciertas anomalías y el incumplimiento (de las medidas de bioseguridad) por parte de la ciudadanía guayaquileña”, dijo la Comisaria Segunda Municipal, María Esther Olmedo.

Según la autoridad, la gente no cumple con las disposiciones del COE Cantonal y, en función de las competencias del cabildo se procede a los cierres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)