21 de octubre de 2020 17:17

En Esmeraldas se toman 1 200 pruebas rápidas y PCR con apoyo de la UDLA

Las pruebas se tomaron en la Prefectura de Esmeraldas a 100 empleados y trabajadores de la institución. Foto: Cortesía / Prefectura de Esmeraldas.

Las pruebas se tomaron en la Prefectura de Esmeraldas a 100 empleados y trabajadores de la institución. Foto: Cortesía / Prefectura de Esmeraldas.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

La Universidad de las Américas (UDLA) y la ayuda de la onegé Imparables y la Prefectura de Esmeraldas realizan la toma de pruebas rápidas y PCR para diagnosticar el covid-19 en la provincia de Esmeraldas.

El trabajo se efectúa desde mayo en distintas provincias del país. En Esmeraldas empezó el martes 20 en las poblaciones de Muisne y Quinindé, mientras que en el cantón Esmeraldas se aplicarán en la cárcel de varones y de mujeres.

En la Prefectura también se tomaron 100 pruebas de hisopado a los empleados y trabajadores la mañana del martes 20 de octubre de 2020. Los resultados se obtendrán en las próximas 72 horas.

Miguel Ángel García, catedrático de la Universidad de Las Américas, explicó que parte de este proyecto que se desarrolla en la provincia de Esmeraldas es financiado por el proyecto Salvar Vidas del Banco de Guayaquil.

El objetivo es realizar un total de 1 200 pruebas en las poblaciones de la provincia de Esmeradas como en San José de Chamanga (Muisne), donde se realizaron 140 pruebas de PCR y rápidas.

Salvador Serna y Edwin Mendoza, trabajadores del área Tics de la Prefectura de Esmeraldas, fueron dos de las 100 personas que se realizaron el examen como parte de la brigada.

“Es altamente positivo que se realicen estas tomas porque, solo así, nos sentimos más seguros frente a la enfermedad”, afirmaron.

En caso de que alguna de las 100 muestras tomadas en la Prefectura salga positiva para covid-19 se procederá de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud Pública, con el aislamiento domiciliario a la persona, por un periodo de 10 a 14 días.

Para Nancy Muñoz, Karina Prado y Jenny Montero, habitantes de San José de Chamanga, esta es una gran ayuda para la salud y la economía de los habitantes, debido a que las pruebas son costosas y al conocer el resultado se puede actuar a tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)