8 de August de 2009 00:00

Escobar y Gómez disputan su primera final en un Future

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Una inédita final se disputa hoy en la Copa Milo Future 1. El tenista manabita Gonzalo Escobar se enfrenta con el guayaquileño Emilio Gómez.

La definición del título se inicia a las 12:00 en las canchas del  Anexo del Guayaquil Tenis Club. Además, otorga puntos para el escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).



En la cancha de arcilla
El Future I contó con representantes de Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Guatemala, USA, Italia, El Salvador y Australia. Ellos compiten en la segunda parada, en el club Nacional.
El campeón de cada parada del Future recibe 15 puntos para el escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Después de los dos torneos de Guayaquil y del Future de Quito, la gira de la Federación Internacional de Tenis se instalará en Colombia.Escobar eliminó a Carlos Avellán, siembra número uno del Futuro e integrante del equipo de Copa Davis del Ecuador, por dos sets a uno, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1.

Avellán inició el duelo con mucha fuerza, pero debido a una lesión, que incluso causó la suspensión del partido por unos minutos, mermó su rendimiento pese a que se impuso en el primer set. En adelante, Escobar imprimió mayor fuerza y desgastó a su oponente hasta que definió su clasificación a la final.

Después se desarrolló el duelo entre Emilio Gómez, hijo del ‘Zurdo de oro’ Andrés Gómez, quien no tuvo problemas para eliminar a otro integrante del equipo de Copa Davis, y Julio César Campozano, por doble 6-4. Al igual que Escobar, de 21 años, Gómez (17) disputará su primera final en torneo Future.

La clave del éxito de la raqueta guayaquileña fue sus potentes servicios que, a la final, se convirtieron en un problema que Campozano no resolvió.

Mientras que en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club se disputan las finales, paralelamente, en las instalaciones del club Nacional, se inicia la ‘qualy’ o fase de clasificación para el segundo Future que se desarrolla en el país.

Después, las emociones del tenis llegan a la capital. El Rancho San Francisco de Quito recibirá a las mejores raquetas del continente. Con esa parada, se cierran los Futures en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)