18 de diciembre de 2019 16:01

Ernst & Young asesorará a CNT en búsqueda de socio privado

Ernst & Young (EY) será la encargada de asesorar a CNT en su proceso de concesión. Foto: Captura

Ernst & Young (EY) será la encargada de asesorar a CNT en su proceso de concesión. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ernst & Young (EY) será la banca de inversión que asesorará el proceso de evaluación, determinación e implementación de un nuevo esquema de negocio y selección de un operador privado para la gestión temporal de sus operaciones. La información fue entregada el 17 de diciembre del 2019 por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

EY, con matriz en Reino Unido, es un líder global en auditoría, finanzas, asesoría de negocios, transacciones, fusiones y adquisiciones. La firma fue elegida tras un proceso de licitación pública.

Cuatro firmas internacionales presentaron ofertas dentro del concurso.

Luego de la evaluación de las propuestas, conforme los términos de referencia, EY – una de las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría- actuará como aliado estratégico de la CNT.

La principal tarea será configurar un esquema de negocio que potencie la generación de valor e ingresos de la empresa y la incursión de un operador privado temporal de sus activos.

Las otras empresas que participaron fueron BNP Paribas (Francia), Lazard (EE.UU.) y Deloitte (EE.UU.).

La telefónica estatal informó que EY deberá identificar una estructura jurídica y financiera que “priorice la gestión temporal de los activos de la CNT EP”, por medio de un operador privado.

El proceso se desarrollará en dos etapas. En la primera fase se encargará del análisis y valoración de la empresa y recomendará el modelo de negocio o asociación aplicable para garantizar su sostenibilidad y crecimiento.

Para esta parte, la firma tendrá un plazo de hasta 180 días, contados desde la firma del contrato. Los resultados deberán ser aprobados por el directorio de la empresa y del Comité Coordinador de Gestión Delegada.

En una segunda fase EY deberá estructurar el proceso competitivo para la búsqueda del socio. Además, la consultora deberá prestar asistencia en la calificación de los oferentes. También valorará las propuestas técnicas, económicas y legales a fin de determinar al operador que asumirá la gestión temporal de la empresa.

Para esto se contará con 180 días adicionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)