27 de julio del 2018 13:23

Equipo de la CIDH se reunió con periodistas

Reunión de la CIDH, con familiares y medios de comunicación, en el hotel Hilton Colón. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Reunión de la CIDH, con familiares y medios de comunicación, en el hotel Hilton Colón. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el tercer día trabajo, el Equipo de Seguimiento Especial de la CIDH, que investiga el secuestro y asesinato del equipo de prensa de EL COMERCIO, mantuvo una reunión con la Defensoría del Pueblo y, posteriormente con periodistas ecuatorianos.

Las dos citas se realizaron de forma reservada, y en la reunión con periodistas la organizó Fundamedios. Esta comenzó a las 11:40 de este viernes 27 de julio.

A esa reunión estuvieron presentes familiares del fotógrafo Paúl Rivas y el periodista Javier Ortega, miembros del equipo que fue arbitrariamente privado de su libertad, el 26 de marzo pasado, y asesinado en abril por el grupo armado Óliver Sinisterra, que operan en la frontera norte.


Según Yadira Aguagallo, novia de Paúl Rivas, el objetivo de la reunión era que los trabajadores de los medios de comunicación informen al Equipo de la CIDH sobre la situación en la frontera norte durante sus coberturas, tras el atentado de San Lorenzo, en enero pasado. "Es importante lo que ustedes tengan que decir para establecer el contexto y cómo se dieron los hechos", dijo Aguagallo.

Entre los periodistas asistieron a la cita están representantes de la Unión Nacional de Periodistas, de los diarios El Universo, Expreso, Telégrafo y profesionales que laboran de forma independiente.

Poco antes de iniciarse el encuentro, Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo secuestrado, indicó que las familias esperan tener un primer borrador del informe que hará la CIDH en la próxima visita del organismo, prevista para septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)