1 de septiembre de 2020 14:36

Buscan a responsables de envenenamiento de perros en el cantón Saquisilí, en Cotopaxi

Tres perros fueron asesinado en el centro de Saquisilí

Tres perros fueron asesinado en el centro de Saquisilí. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Los integrantes del grupo Peluditos Saquisilí denunciaron de un nuevo envenenamiento de perros en el cantón, ubicado al norte de la provincia de Cotopaxi.

Tres canes consumieron alimentos mezclados con alguna sustancia química en los alrededores de la plaza 18 de Octubre la noche del domingo 30 de agosto del 2020. Los jóvenes no lograron salvar a los canes a pesar de reanimarles y hacerles lavados de agua con sal.

Karen Vega, integrante de Peluditos Saquisilí, contó que el letal veneno impidió que fueran socorridos los canes. “Los moradores del sector los conocían, les daban de comer, les tenían cariño y fue uno de los vecinos que nos llamó para denunciarnos lo sucedido. Este no es el primer asesinato a los perrito que se presenta en el sector”, aseguró Vega.

Un informe emitido por Peluditos Saquisilí detalló que hay 70 perros callejeros en el cantón. Los animales se encuentran esterilizados.

Juan Carlos Toapanta, jefe Político de Saquisilí, indicó que se busca a los responsables del envenenamiento de los perros comunitarios “Hacemos un llamado a los moradores de la zona para que denuncie este tipo de hechos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (16)