8 de julio de 2020 13:56

Horario para entrega de placas se amplía en el Centro de Matriculación Bicentenario con semáforo amarillo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los horarios de atención para la entrega de placas de vehículos en el Centro de Matriculación Bicentenario, ubicado en el norte de Quito, se amplió. Antes se lo hacía desde las 08:00 hasta las 14:00 y ahora se realiza hasta las 16:30.

Para realizar ese trámite, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso que los usuarios obligatoriamente utilicen mascarilla para acceder a las instalaciones, también se deben respetar los dos metros de distancia.

Sebastián Lasso
, director de Registro y Administración Vehicular de la AMT, indicó que desde el 15 de junio hasta este miércoles se distribuyeron 1 100 placas. “Cerca de 35 000 se encuentran almacenadas para entrega. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en enero, nos proporcionó las placas del primer semestre con la proyección que ellos plantean para el tema de vehículos nuevos”.

Con ello -acotó el funcionario- ahora se cuenta con láminas suficientes para atender la demanda de los carros nuevos, pero ese proceso se ha retrasado por la pandemia y también se redujeron las ventas de automotores. “Proyectamos que lo que tenemos ahora nos servirá hasta octubre y noviembre”.

Carca de 35 000 se encuentran almacenadas para entrega en el Centro de Matriculación Bicentenario. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Carca de 35 000 se encuentran almacenadas para entrega en el Centro de Matriculación Bicentenario. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Eso implica que todavía quedan por entregar más de 30 000 identificaciones metálicas. Ahora, los vehículos nuevos ya salen con la matrícula y placas originales. Los carros que circulan con las provisionales son los que registraron pérdida, desgaste de las placas o quieren cambiarlas.

¿Qué deben hacer las personas que tienen identificaciones provisionales? El usuario tiene que acercarse y presentar la de papel, también la matrícula y cédula original para canjear. ¿Qué ocurre con quienes tienen láminas de seis dígitos y buscan actualizarlas a las de siete? De igual forma, deben entregar la placa antigua junto con la cédula y matrícula.

Lasso indicó que se retrasaron en la entrega de placas con nueve meses. Sin embargo, las provisionales son vigentes para tres meses y luego pueden ser renovadas. “En enero la ANT ya nos entregó un lote para seis meses y ahora nos dijeron que se van a poner al día con las de los carros usados y duplicados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)