11 de enero de 2019 15:32

Entidades conocieron las actividades para las votaciones de marzo en la Mesa de Seguridad Electoral en Azuay

Representantes de las diferentes instituciones públicas se reunieron este viernes 11 de enero del 2019, para conocer el avance de las actividades  electorales del 24 de marzo. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Representantes de las diferentes instituciones públicas se reunieron este viernes 11 de enero del 2019, para conocer el avance de las actividades electorales del 24 de marzo. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera reunión de la Mesa de Seguridad Electoral para las votaciones del próximo domingo 24 de marzo del 2019 se cumplió la mañana de este viernes 11 de enero del 2019, en Cuenca. La cita se cumplió en la Sala de Crisis de la Central de Emergencias ECU-911 Austro.

Participaron representantes de 15 instituciones públicas vinculadas con la seguridad y atenciones por emergencias. Entre otras estuvo la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Secretaría de Riesgos, Gobernación y Fiscalía. Allí, se conocieron los detalles de las actividades cumplidas y que están establecidas dentro del cronograma elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta este viernes se había notificado a 7 000 de las 14 469 personas que integrarán las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en Azuay, que, por lo general, son universitarios. Además, se ha capacitado a los primeros
3 000 estudiantes de la Universidad del Azuay, dijo Hernán Morales, presidente de la Junta Electoral de esa provincia austral.

La próxima semana se capacitará a los alumnos de otras universidades de la ciudad y establecimientos educativos de los distintos cantones de donde proceden los vocales de la JRV. Morales dijo que este proceso de capacitación se extenderá hasta el mismo 24 de marzo, en los recintos electorales, para resolver las dudas o dificultades estas personas.

Asimismo, a partir de la siguiente semana se empezará a notificar a las autoridades de los 221 centros educativos de la provincia que oficialmente funcionarán como recintos electorales, para que estén pendientes.

Sin embargo, hay preocupación de lo que pueda ocurrir en zonas como la parroquia cuencana de Molleturo y el cantón Ponce Enríquez, donde se han presentado emergencias por las lluvias. La zonal 6 de la Secretaría Nacional de Riesgos elaborará un Plan de Contingencia. En marzo habrá tres simulacros de elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)