24 de julio de 2018 19:03

Empresas británicas tendrán que guiar a empleados extranjeros a pedir estatus de asentado por el brexit

La primera ministra británica Theresa May tomó este martes 24 de julio las riendas de la negociación sobre la salida de la Unión Europea. Londres y Bruselas deberían llegar a un acuerdo antes de octubre del 2018 para organizar el Brexit, previsto para el

La primera ministra británica Theresa May tomó este martes 24 de julio las riendas de la negociación sobre la salida de la Unión Europea. Londres y Bruselas deberían llegar a un acuerdo antes de octubre del 2018 para organizar el Brexit, previsto para el 29 de marzo del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio del Interior británico publicará un "kit de herramientas" para que las empresas guíen a sus trabajadores europeos a solicitar el "estatus de asentado", con el que podrán permanecer ilimitadamente en el país tras el brexit, el proceso por el que el Reino Unido abandonará la Unión Europea.

El conjunto de directrices, anunciado este lunes 24 de julio del 2018 por el departamento, contendrá guías prácticas, paquetes de información, folletos y pósteres con instrucciones para orientar a los trabajadores comunitarios en su solicitud.

La Cartera de Interior se reunió el martes con los principales contratantes de trabajadores de la UE en el país, así como con empresas, cuerpos industriales y agencias locales, para anunciar las medidas del "kit".

El ministro de Interior y Justicia del Reino Unido, Sajid Javid, indicó en un comunicado que los "empleadores" serán vitales para asegurar que sus trabajadores puedan conseguir su "estatus de asentado" de forma "rápida y fácil" tras el brexit.

"El kit de herramientas nos ayudará a llegar a todos los ciudadanos europeos que viven en este país y ayudarlos a conseguir su nuevo estatus de inmigración", aseguró.

El "estatus de asentado" lo podrán solicitar, desde finales de este 2018, todos los europeos que lleven más de cinco años viviendo en el país.

La fecha límite para pedirlo será el 30 de junio del 2021, seis meses después de finalizar el periodo de transición para la desconexión con la UE, que se iniciaría el 29 de marzo de 2019.

Matthew Fell, directivo de la Confederación de la Industria Británica (CBI), señaló que los empleados de la UE "proporcionan habilidades y trabajo cruciales a empresas de todos los tamaños y sectores en todo el Reino Unido" y que "pagan impuestos que ayudan a financiar los servicios públicos".

"Los empleadores han trabajado con el gobierno para garantizar que la información sobre cómo reclamar el estatus de asentado sea útil y accesible. Pediremos a nuestros miembros que compartan el kit de herramientas con todos aquellos que lo encuentren útil", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)