Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…
Una familia unida espera la recuperación de policía …

Emergencias por las lluvias se presentan Quito y distintos puntos del Ecuador

En Quito, las lluvias disminuirán este viernes 29 de marzo del 2019, pronosticó el Inamhi. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

En Quito, las lluvias disminuirán este viernes 29 de marzo del 2019, pronosticó el Inamhi. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

En Quito, las lluvias disminuirán este viernes 29 de marzo del 2019, pronosticó el Inamhi. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Las fuertes lluvias causan estragos en diferentes lugares del Ecuador. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que las precipitaciones perderán paulatinamente su intensidad en el transcurso de la noche del jueves, en la zona interandina, y se disiparán durante la madrugada de este viernes 29 de marzo del 2019.

Este viernes, Quito amaneció con niebla. El jueves hubo diferentes emergencias por las lluvias. Por ejemplo, se reportó acumulación de agua sobre la avenida Eloy Alfaro y Gaspar de Villarroel en ambos sentidos.

Hasta las 15:41 del jueves se reportaron 12 llamadas al ECU 911 también por acumulación de agua en Conocoto, Lola Quintana, Ciudadela Hospitalaria, Curaray, San Rafael, La Armenia, Ontaneda, Monjas y la Villaflora.

En lo que respecta a las carreteras del país, el Sistema ECU 911 informó que, en el sur del Ecuador, la vía Cuenca – Gualaceo – Molleturo está cerrada. Continúan trabajos de limpieza en la zona de Ingamullo 2, a la altura del kilómetro 11.

La carretera Cuenca – Girón – Pasaje está parcialmente habilitada en el kilómetro 95. Lo mismo ocurre en la Cuenca – Molleturo en los kilómetros 15, 88, 90, 91.

El Centro Zonal 4 informó que la circulación en las rutas de Santo Domingo de los Tsáchilas es normal, excepto en el kilómetro 1 del bypass Quito – Quevedo.

En Manabí, las vías Olmedo – Colimes – San Lorenzo – San José la Pichincha – Quiroga – Calceta y Rocafuerte- Tosagua operan al 50% de su capacidad. Las demás vías de la provincia tienen un flujo normal de carros.

El ECU 911 de Samborondón informó que en el kilómetro 26 de la carretera Babahoyo- Juján hubo acumulación de agua. Desde allí se recomendó a los vehículos livianos que circulen con precaución o tomen caminos alternos.

La ruta que está parcialmente habilitada es la de Chimbo, Telimbela – La Esmeralda, en la localidad de Montalvo. También la Babahoyo – La Unión y la Buena Fe – Los Ángeles – Patricia Pilar.

Se cerraron las vías Ventanas- Echeandía, Guaranda-Balsapamba. En Guayas, la ruta Naranjal – Molleturo – Cuenca se encuentra parcialmente habilitada.

Desde el ECU – 911 de Esmeraldas se indicó que la carretera Muisne –San José de Chamanga –Pedernales funciona de forma parcial.

Entre los sectores de Mompiche y Salima, a la altura de El Bonito, funciona un carril. Maquinaria de Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza trabajos por colapso de alcantarilla.

La carretera Esmeraldas –La Independencia –Sto. Domingo de los Tsáchilas está habilitada a la mitad de su capacidad en los kilómetros 34 y 7. Allí se presenta un hundimiento en la vía, por lo que funciona solo un carril.