Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…
La derecha gana las elecciones en Italia con un 42,2…

Emelec ganó 2-1 a Newell’s

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

El domingo pasado, los jugadores  y el cuerpo técnico de Emelec  vieron el partido en el que Newell’s Old Boys goleó 4 - 2 a Boca Junior.

En ese compromiso, el equipo que dirige el ex seleccionado argentino Roberto Sensini, “manejó perfectamente    los tiempos tras el gol de Isaurralde (Juan) a los 2 minutos. Eso lo hace un equipo  muy peligroso”, fue  el análisis del técnico Jorge  Sampaoli.
  
Después de mirar ese partido, los azules  establecieron una consigna: impedir que el rival anote un gol durante los primeros minutos del compromiso.
 
Pero eso no significa, según Sampaoli, “que nos vayamos a encerrar, por el contrario, va a ser un partido diferente en el que saldremos a buscar la clasificación. Nosotros vamos a proponer el ritmo de juego desde el principio”.

El técnico de los azules     ha estudiado a Newell’s detenidamente  desde  que se incorporó al  club eléctrico en diciembre pasado. Observó partidos del torneo argentino del año pasado y recurrió constantemente al YouTube para ver videos del equipo ‘Lepra’, como se lo conoce en Argentina.
 
La idea táctica del cuerpo técnico azul es “centralizar todo nuestro juego en el  ataque. Emelec va a ser un equipo cortito, que va a generar  peligro a la espalda de los defensores rivales. Vamos a generar movimientos  que permitan buscar la espalda de los centrales y los laterales”, detalló Sampaoli.
 
Jaime Ayoví reemplazará al argentino  Hernán Peirone en la delantera. Esto, según el asistente de campo, Sebastián Becacece, “equilibrará  el juego aéreo porque Newell’s    tienen  al experimentado Rolando Schiavi”.
   
Sensini definió ayer que Hugo Barrientos será el reemplazante del lesionado Diego Mateo.

Newell’s alineará con  Sebastián Peratta en el arco; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde en la defensa; en el medio campo estarán Franco Dolci, Hugo Barrientos, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica. Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian serán los delanteros.
 
Emelec pondrá   en el arco a  Marcelo Elizaga; Mariano Mina, Marcelo Fleitas y Gabriel Achilier,         son los  defensas; Pablo Pérez, David Quiroz, Pedro Quiñónez y Fernando Giménez, los mediocampistas. Los atacantes escogidos son Joao Rojas, Jaime Ayoví y Santiago Biglieri.