12 de September de 2009 00:00

Emelec tiene un calendario apretado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Club Sport Emelec tendrá que jugar ocho partidos en 26 días. La participación en la Copa Sudamericana y en el Campeonato Nacional originaron que los  eléctricos  pidan cambios en su calendario de juegos.

Es probable que el desgaste físico de la plantilla, en esos días, pueda originarle problemas de lesiones o fatigas musculares, lo que preocupa al cuerpo técnico.



Terminaremos agotados, pero tenemos una buena preparación
 Gabriel Perrone
DT de EmelecEl plantel empezará mañana su intenso calendario contra Olmedo en Riobamba. La próxima semana, el miércoles 16, recibirán a Espoli en el estadio Capwell, por la séptima fecha. Este cotejo fue diferido por la participación del club en la Copa Sudamericana.

“Vamos a tener únicamente dos días para recuperar físicamente a los jugadores. Pero estamos seguro que nuestros futbolistas van a responder este reto porque en las evaluaciones realizadas así lo han demostrado”, indicó Gustavo Pauluc, preparador físico.

El domingo 20, el equipo de Perrone jugará el clásico del Astillero contra Barcelona en el estadio Monumental. El miércoles 23 recibirá al Técnico Universitario.

Cuatro días después (domingo 27), nuevamente jugará en el Capwell, en donde se enfrentará al Deportivo Quito; y el miércoles 30 de este mes se medirá con el Botafogo o el Atlético Paranaense (dependiendo cuál de los dos equipos se clasifique) por la Copa Sudamericana.

“Los dos torneos son importantes para nosotros. Queremos ser campeones y hacer un buen papel internacional. No vamos a descuidar y tampoco a restarle valor a ninguna de las competencias”, aseguró el delantero argentino Franco Mendoza.

Por último, el sábado 3 de octubre Emelec visitará al Manta y el 7 de ese mes será el partido de vuelta de la Sudamericana contra uno de los dos clubes brasileños.

Las dos semanas en las que se paralizó el torneo, por las Eliminatorias, según el DT argentino Gabriel Perrone, “fueron suficientes para fortalecer el estado físico de la plantilla”. Sin embargo, Marcelo Elizaga, David Quiroz, Joao Rojas y Marcelo Fleitas participaron por la Selección, en donde hubo un intenso trajín lo que originaron preocupaciones en el cuerpo técnico.

Emelec tiene 33 jugadores inscritos para el Campeonato Nacional, pero Perrone aún no sabe si en uno de los ocho partidos seguidos que tendrán, utilizará un equipo alterno. Lo que sí tiene claro es que en cada puesto hay jugadores que “quieren ser titulares y que están en la misma escala de aquellos que han    jugado desde el inicio del torneo. Todos están listos para hacerlo”.

En la zaga buscan espacio Gabriel Achilier, Freddy Nazareno y Luis Zambrano. En la zona de volantes, Perrone tiene otras opciones como Jimmy Brand y Luis Rivera. Mientras que en la delantera, el calendario permitiría que en alguno de los partidos, el atacante Agustín ‘Tín’ Delgado sea uno de los alternantes.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)