17 detenidos y 13 aglomeraciones se han registrado e…
Denuncias por el incremento excesivo en la tarifa de…
Nueva especie de hormiga con mandíbula larga es hall…
Hombre que fue ejecutado por asesinato sería inocent…
Enfermeros reclaman en Guayaquil estabilidad laboral
Delegados del IESS se reunieron con equipo de Guille…
Secretaría del Concejo notificó a Yunda sobre inicio…
Dos estudiantes y un adulto heridos por disparos en …

Embajador de Estados Unidos se despidió de Ecuador

El embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, se despidió luego de tres años. Este lunes 28 de septiembre del 2015, en rueda de prensa, hizo una evaluación de su gestión y anunció que permanecerá en el cargo hasta esta semana, aunque no precisó el día.

El diplomático, quien está en el cargo desde el 2012, se presentó en la embajada norteamericana y calificó como positiva la relación entre Estados Unidos y Ecuador.

Namm informó que la cooperación del país del norte siguió, pese a la salida de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), porque el Gobierno anunció que la cooperación con esta agencia quedaba congelada. “Decenas de millones de dólares en ayuda para el Ecuador entre el 2012 y 2015”.

“El Ecuador siempre va a tener un lugar en mi corazón”, dijo el diplomático. Al mismo tiempo, mencionó que el nombre del sucesor se conocerá luego de que el Senado de los Estados Unidos dé el visto bueno, aunque antes de eso la Casa Blanca debe hacer el nombramiento.

También se llegó a cifras récord en emisión de visas para ecuatorianos; más de 163 000 fueron emitidas en Quito y Guayaquil en durante el 2014.