1 de septiembre de 2020 16:49

Embajada de Estados Unidos concede USD 475 000 en subvenciones para reactivar la economía de Ecuador

Imagen de archivo del Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrcik. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen de archivo del Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrcik. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Organizaciones sin fin de lucro de Ecuador se vieron beneficiados por los fondos concursables de la Embajada de Estados Unidos para la reactivación de la economía nacional. Esto, en el contexto de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país. 

La legación diplomática otorgará USD 475 000 a proyectos de distinta índole para el fortalecimiento de proyectos presentados por cuatro ONG's, nueve individuos y dos universidades. 

Los fondos entregados corresponden a subvenciones de entre USD 10 000 y  50 000 para cada proyecto, que van desde salud, educación y comercio, hasta organizaciones periodísticas y universidades. 

Algunos de los beneficiados son Endeavor Ecuador, con un programa de capacitaciones a medianas empresas; Range of Motion Project, que se encargará de asesorar a 70 personas con necesidad de prótesis a conseguir independencia económica; y Grupo Faro, que se encargará de dotar de conocimientos sobre herramientas digitales a profesores, en medio del confinamiento por covid-19. 

Proyectos individuales de fomento a pequeñas economías en varias locaciones del país también fueron aprobados. Por otro lado, la Embajada otorgó tres fondos dedicados a la exposición de desinformación en línea. Estos son el portal Ecuador Chequea, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad de las Américas (UDLA). 

El Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, dijo que “es importante apoyar a los ecuatorianos para fortalecer las capacidades de la sociedad civil y luchar juntos contra el impacto económico y social de la pandemia. En lugar de darles un pez a las personas, es nuestro compromiso enseñarles a pescar para que las comunidades sean autosuficientes en el futuro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)