17 de diciembre de 2019 22:18

Emaseo coloca cámaras de vigilancia para controlar que se respeten los horarios de recolección de basura

Emaseo señaló que en Quito existen aproximadamente 200 puntos críticos que se ha convertido en un botadero habitual de basura por parte de la ciudadanía. Foto: Captura

Emaseo señaló que en Quito existen aproximadamente 200 puntos críticos que se ha convertido en un botadero habitual de basura por parte de la ciudadanía. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP) colocó cámaras de video y perifoneo en tres puntos crítico de la ciudad para controlar que se respete los horarios de recolección de desperdicios.

En un video publicado el pasado domingo 15 de diciembre del 2019, en la cuenta de Twitter de la empresa, se observa un hombre que se acerca a la esquina de las calles Manuel Rodríguez de Quiroga y Bolívar, en el Centro Histórico de Quito y deja una funda de basura. Inmediatamente escucha una voz por altoparlante que le pide recoger los deshechos que acaba de dejar en la calle, en donde ya hay otras bolsas de desperdicios.

“Señor muy buenos días, Emaseo le saluda. Al señor de la camiseta blanca y pantalón azul, no puede botar la basura en este momento, por favor recoja lo que acaba de botar, usted está cometiendo una contravención de primera clase, le recordamos que la multa es de 78 dólares con 80 centavos. Por favor, ayúdenos a mantener la ciudad limpia. Le agradezco por su colaboración”. El hombre, que solo había dado unos pasos, se regresa y toma la funda de desperdicios que acababa de dejar en el lugar y continúa su camino.


Según el registro, las imágenes fueron captadas el lunes 2 de diciembre del 2019 a las 11:31 de la mañana.

Emaseo EP señaló este martes 17 de diciembre que está implementando el monitoreo de las zonas críticas de Quito, que se han convertido en botaderos de basura, mediante el uso de cámaras de video con perifoneo incorporado, las cuales serán controladas permanentemente por personal del Centro de Control de Operaciones de la empresa.

Asimismo, señaló que en Quito existen aproximadamente 200 puntos críticos que se ha convertido en un botadero habitual de basura por parte de la ciudadanía, “lo cual afecta no solo al ornato de la ciudad, sino también la salud de quienes residen cerca”.

La limpieza diaria en estos sectores genera gastos adicionales para la ciudad, pues “se destina recurso humano y maquinaria para poder controlar la cantidad de residuos”, agregó Emaseo.

Según la empresa, esta herramienta tecnológica se utilizará como un elemento preventivo y disuasivo, para que la ciudadanía respete los horarios de recolección, y además “haga conciencia en cuanto al manejo responsable de residuos sólidos”.

Los puntos críticos seleccionados para la incorporación de las tres primeras cámaras son los siguientes:

• Punto 1: Rocafuerte y Cumandá, cerca del Mercado de San Roque, frente al expenal García Moreno.

• Punto 2: Manuel Rodríguez de Quiroga y Bolívar, Centro Histórico de Quito.

• Punto 3: Pedro Fermín Cevallos y Olmedo. Mercado Central, atrás del Coliseo Julio César Hidalgo.

La mala disposición de la basura es una contravención de primera clase, la multa corresponde al 20% de la Remuneración Básica Unificada Mensual,  este 2019 es de USD 78.80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)