3 de agosto de 2020 11:34

Eliseo Azuero rechaza orden de captura y pedido de destitución

El asambleísta Eliseo Azuero pidió este 3 de agosto del 2020 al CAL que no acoja el pedido de destitución formulado en su contra por Amapola Naranjo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El asambleísta Eliseo Azuero pidió este 3 de agosto del 2020 al CAL que no acoja el pedido de destitución formulado en su contra por Amapola Naranjo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta independiente Eliseo Azuero, quien tiene orden de prisión preventiva, pidió al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) que no acoja el pedido de destitución formulado en su contra por Amapola Naranjo, del correísmo.

Azuero remitió un oficio al CAL el 31 de julio pasado, desde su provincia de Sucumbíos, dos días después de que Naranjo planteara un proceso disciplinario en su contra por supuesto reparto de cargos y fondos públicos.

Tras invocar a su inmunidad parlamentaria, el también vicepresidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea califica de “burdo” el intento de destituirlo y lo atribuye a una revancha política.

“No puede intentarse en mi contra un proceso de destitución porque estoy impedido por las circunstancias de ejercer mi derecho a la defensa y al debido proceso; me hallo en Estado de indefensión y todos estos elementos harían un proceso como el planteado en mi contra carezca de validez, dándome la posibilidad de acogerme al sistema interamericano de DDHH si fuere el caso”, indica.

El documento lleva la firma electrónica del legislador, de quien se desconoce su paradero, luego de que el 17 de julio pasado el juez nacional, Marco Rodríguez, dispuso su detención preventiva por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Asegura que no comparece ante la justicia por prescripción de los médicos y debido a los riesgos de contagiarse del covid-19 en las cárceles, cuando tiene enfermedades como arritmia cardiaca crónica y asma. “No estoy evitando la cárcel, estoy evitando la muerte”, puntualiza.

Azuero sostiene que en su contra “lo único que existe es una es una grabación manipulada” que lo involucra con el exlegislador Daniel Mendoza, sobre supuestos repartos.

El CAL está convocado esta tarde, a las 15:00, para analizar este caso. Desde el 14 de julio pasado, la asambleísta alterna Yovana Guevara actúa en el curul de Azuero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (10)