11 de noviembre de 2020 22:42

TCE da vía libre para participación de Fuerza Compromiso Social en elecciones del 2021

Vanesa Freire, presidenta del movimiento correísta,  confirmó la aprobación del movimiento para las elecciones próximas. Foto:Archivo / EL COMERCIO

Vanesa Freire, presidenta del movimiento correísta, confirmó la aprobación del movimiento para las elecciones próximas. Foto:Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 46
Jorge González Franco

Fuerza Compromiso Social (FCS) tiene vía libre para participar en las elecciones generales del 2021. Esto tras una resolución a su favor por parte del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El máximo organismo electoral, en una sentencia, dejó sin efecto la resolución PLE-CNE-l-16-9-2020 con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el procedimiento administrativo de revisión de actuaciones administrativas, para cancelar la inscripción de la lista 5.

"Este Tribunal considera que el Consejo Nacional Electoral ha vulnerado las garantías constitucionales del debido proceso por lo que acepta el recurso subjetivo contencioso electoral, en contra de la resolución del CNE", reza la resolución con fecha de este 11 de noviembre del 2020.

Con ello, se dispuso al CNE que habilite tiempo y trámite a fin de que FCS continúe con los procedimientos previstos en el calendario electoral en igualdad de condiciones, como el resto de las organizaciones políticas.
Vanesa Freire, presidenta del movimiento correísta, con el que ya participó en las elecciones seccionales del 2019, confirmó la aprobación del movimiento para las elecciones próximas. Este 12 de noviembre, dijo, dará más detalles sobre el proceso.

FCS había sido eliminado del registro electoral junto a Podemos, Justicia Social y Libertad es Pueblo acogiendo una recomendación de la Contraloría que detectó irregularidades en las firmas que presentó el grupo para su inscripción. No obstante, los tres primeros ya tienen nuevamente su vida jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (85)