Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …
El repunte de casos de covid-19 incrementa el riesgo…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea
Ministro de Energía: ‘Cuando estuvo cerrado el catas…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…

Ocho muertos y varios heridos en el tiroteo en un instituto de Texas

Una testigo relató a la cadena ABC 13 de la ciudad tejana que vio a una persona dispararle a una joven en un aula del colegio. La Policía confirmó que concurrió al lugar. Foto: Captura

Una testigo relató a la cadena ABC 13 de la ciudad tejana que vio a una persona dispararle a una joven en un aula del colegio. La Policía confirmó que concurrió al lugar. Foto: Captura

Una testigo relató a la cadena ABC 13 de la ciudad tejana que vio a una persona dispararle a una joven en un aula del colegio. La Policía confirmó que concurrió al lugar. Foto: Captura

Al menos ocho personas resultaron muertas y varias más heridas, entre ellas un agente de policía, debido a un tiroteo registrado este viernes, 18 e mayo del 2018, en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas (EE.UU.), informó el diario The Houston Chronicle citando fuentes oficiales.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que “la información aún es preliminar, pero hay varios muertos debido al tiroteo”.

González reveló también que los heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles.

El autor, que no ha sido identificado pero varias fuentes señalan que podría tratarse de un estudiante del propio instituto, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía.

Además, los equipos de artificieros de la policía están registrando la escuela en búsqueda de artefactos explosivos que pudieran estar escondidos, ya que el detenido amenazó con dejar bombas en el lugar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo a la comunidad en un escueto mensaje de Twitter.

“Disparos en una escuela en Texas. Los primeros informes no son positivos. ¡Dios bendiga a todos!”, escribió Trump.

La Policía de Santa Fe, Texas, respondió a una llamada de urgencia por un tiroteo en una escuela secundaria en la que un hombre “entró a un aula y le disparó a una estudiante”, según la declaración de una testigo a la cadena ABC 13 de la ciudad tejana.

El llamado desesperado fue poco antes de las 08:00 de este viernes. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias respondieron a la escena.

No hay confirmaciones oficiales sobre los fallecidos y heridos en este momento, pero la estudiante Leila Butler le dijo a ABC13 que vio a un hombre armado dispararle a una niña, que resultó herida en una pierna.  

“Alrededor de las 07:45 se dispararon las alarmas de incendio y los estudiantes salieron de sus aulas”, dijo la joven.

Señaló que algunos estudiantes creen que han escuchado disparos y luego se refugiaron con otros estudiantes y profesores cerca del campus.

El colegio, en su cuenta en Twitter, informó: “Esta mañana un incidente ocurrió en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. La situación está en curso, pero ha sido contenida”. “Se han confirmado heridos”. agregó.

Kim Sullivan, la madre de una estudiante de 17 años, afirmó que su hija la llamó y le dijo que hubo un tiroteo en la escuela. La joven comentó que les ordenaron correr, así que corrieron a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle de la escuela.

Santa Fe
es una ciudad de aproximadamente 13 000 personas y está ubicada al sureste de Houston y al noroeste de Galveston. La escuela secundaria tiene 1.400 estudiantes.

Suplementos digitales