12 de September de 2009 00:00

A EE.UU. le inquieta el secuestro exprés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El incremento de los secuestros exprés preocupa a las autoridades judiciales y diplomáticas de Estados Unidos en  Guayaquil.
 
Primo Díaz, presidente de la Corte Provincial, convocó para el próximo martes, a las 11:00, a los jueces  penales, para  analizar los procedimientos que se están aplicando para juzgar a los  detenidos por este   delito.

La reunión fue convocada 24 horas después de que Díaz recibió en su oficina a Phillip Linderman y Jacob Doty, cónsul y vicecónsul de EE.UU, respectivamente. Los dos le comunicaron  la preocupación de los diferentes representantes diplomáticos en esta urbe, por el alto nivel de secuestros exprés.

“Me manifestaron la preocupación  y, particularmente, por el hecho de que, si no me equivoco, ya dos funcionarios del Consulado han sido víctimas de este tipo  delito”, dijo  Díaz.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral señala   que entre enero y agosto  se denunciaron 182 secuestros exprés. El año pasado hubo 48 casos en el mismo periodo.
 
Peter Martin, vocero del Consulado,  dijo  que   diplomáticos de varios países conformaron  un grupo de trabajo para buscar soluciones y ayudar a combatir la inseguridad, que afecta a “las  persona que viven en la ciudad”. Una de esas medidas   es visitar a las autoridades  que trabajan en el tema de seguridad. Ya lo hicieron con el gobernador, Roberto Cuero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)