15 de September de 2009 00:00

EE.UU. da luz verde a la vacuna contra el AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

La autoridad sanitaria estadounidense (Food and Drug Administration, FDA) aprobó hoy una vacuna contra la gripe AH1N1, abriendo el camino para que el mes próximo comience una campaña de vacunación, dijo la secretaria de Salud Kathleen Sebelius.

Al hablar ante un grupo de parlamentarios en la Cámara de Representantes, Sebelius precisó que la administración había comprado 195 millones de dosis de la vacuna a cinco fabricantes, de las cuales un tercio estará disponible a partir de octubre.

Cuatro de los fabricantes recibieron la autorización este martes, declaró la ministra.

A inicios de octubre comenzará un programa de vacunaciones gratuitas, indicó.

“El programa de vacunación AH1N1 de 2009 comenzará a mediados de octubre, pero pequeñas cantidades de vacunas estarán disponibles desde la primera semana de octubre”, aseguró.

La vacunación será opcional, pero se dará prioridad a cinco grupos considerados de riesgo: mujeres embarazadas, personas en contacto con niños, personal médico, niños y jóvenes de seis meses a 24 años y personas de menos de 65 años que sufran otras enfermedades, según las recomendaciones del Centro federal de control y prevención de enfermedades (CDC) .

Eso representa 160 millones de personas, en una población total de 300 millones.

Las vacunas serán gratuitas, precisó Sebelius. Habrá dos tipos de vacuna: una basada en la inyección de un virus muerto y otra presentada como una pulverización nasal del virus vivo, pero debilitado.

La ministra indicó que se estaban realizando estudios para saber si es posible inocular al mismo tiempo la vacuna contra el virus AH1N1 y la de la gripe estacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)