29 de octubre de 2018 17:22

Cerca de 8 000 jóvenes iniciaron la nivelación en la Universidad Central

La Facultad de Ciencias Médicas hizo un evento especial de inauguración al que acudieron los 525 estudiantes de las carreras de Medicina, Radiología, Obstetricia, Enfermería y Laboratorio Clínico. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Facultad de Ciencias Médicas hizo un evento especial de inauguración al que acudieron los 525 estudiantes de las carreras de Medicina, Radiología, Obstetricia, Enfermería y Laboratorio Clínico. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jóvenes que rindieron el examen Ser Bachiller y consiguieron un cupo en la Universidad Central iniciaron el curso de nivelación, un requisito para continuar con la carrera elegida. El inicio de clases y una nueva etapa en la vida de los estudiantes se vivió de modo muy similar en cada facultad de ese centro de estudios durante la mañana y tarde de este lunes 29 de octubre del 2018.

La Facultad de Ciencias Médicas, una de las más buscadas de la universidad, hizo un evento especial de inauguración al que acudieron los 525 estudiantes de las carreras de Medicina, Radiología, Obstetricia, Enfermería y Laboratorio Clínico. De ellos 93 pertenecen al Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Madres y padres de familia también formaron parte del acto. Entre ellos, Rocío Robalino que acompañó a su hija Carla Coque. La joven de 17 años, busca aprobar el curso de nivelación para continuar en la carrera de Medicina. Para obtener 955 puntos y lograr ingresar a la unviersidad, se preparó en un preuniversitario.

Los estudiantes se concentraron en el parque central de la facultad luego del evento. Ahí les indicaron donde están situadas las aulas y en qué horarios recibirán clases. Cerca de 20 000 jóvenes a escala nacional buscaban un cupo la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central. Así lo indicó Ramiro López, decano.

¿Cuál fue su puntaje para ingresa a la Universidad Central?

Otra fue la dinámica en la Facultad de Ciencias Administrativas. Ahí las clases iniciaron sin un acto de inauguración como antesala. El comercio afuera del campus universitario se activó más que en otros días. Vendedores autónomos y locales aprovecharon la oportunidad para ofertar una variedad de comida y servicios como copias, Internet o venta de chips.

El curso de nivelación se efectuará hasta el 11 de marzo del 2019. Los chicos deben cumplir con 20 horas semanales de clases. De lunes a viernes los horarios de asistencia serán de 07:00 a 21:00. También hay cursos los fines de semana de 07:00 a 19:00.

Irene Quinatoa, responsable de nivelación, indicó que para este ciclo, se pudo abarcar la demanda de 7 920 nuevos estudiantes con el incremento de la planta docente que este año asciende a 230 y 18 coordinadores. La Universidad invirtió USD 1 710 720 e incrementó en un 20% la capacidad de infraestructura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)