18 de octubre de 2018 15:29

Dos ecuatorianos sentenciados en Perú retornarán al país a culminar condena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos ecuatorianos sentenciados en Perú por tráfico ilícito de drogas, retornarán al país a culminar sus condena tras gestiones de la Embajada de Ecuador en Lima, informó este 18 de octubre del 2018 el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las diligencias se realizaron a través de la sección consular que permitió el traslado de los ecuatorianos quienes cumplieron parte de su condena en una penitenciaría de Piura, Perú, indicó en un comunicado. Los ecuatorianos serán repatriados vía terrestre pues estaban ingresados en el penal cercano a la línea fronteriza con Ecuador.

"Los funcionarios ecuatorianos del Ministerio del Interior se movilizarán por tierra y concretarán la repatriación en frontera, de acuerdo a protocolos del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE)", precisa el texto.

La Embajada ecuatoriana destacó que la aplicación de correctivos en su propio país puede generar mejores resultados y mayores beneficios para los compatriotas privados de la libertad.

Para lograr el retorno de los ecuatorianos, el Gobierno se acogió al "Convenio sobre Transferencia de Personas Condenadas entre el Ecuador y Perú", suscrito el 11 de agosto de 1999.

Según es escrito, estos resultados son parte de la relación bilateral fortalecida tras la firma de paz entre Ecuador y Perú, cuyos 20 años se conmemorarán durante el encuentro presidencial entre Lenín Moreno y Martín Vizcarra la próxima semana, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)