29 de noviembre de 2019 11:55

Ecuatorianos contemplan gastar entre USD 400 y 700 en el Black Friday

Los almacenes ofrecen descuentos por el Black Friday en Ecuador. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Los almacenes ofrecen descuentos por el Black Friday en Ecuador. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 1
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con globos y grandes carteles de descuentos, los establecimientos comerciales del país buscan aprovechar el Black Friday, que se celebra este 29 de noviembre del 2019, para levantar sus ventas, las cuales se han venido desacelerando desde junio.

Un estudio efectuado en Quito y Guayaquil por la empresa de investigación de mercados Eureknow a vísperas del denominado Viernes Negro determinó que el 55% de ecuatorianos contempla gastar entre USD 400 y 700 para esta fecha.

Además, según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), el 40% de las ventas que se realizan en el Black Friday es a través de plataformas digitales.

La principal razón por la que los usuarios optan por este tipo de compras es la comodidad.


Cuando se compra ‘on line’ es importante tener claro el tipo de productos que se desea adquirir y la hora en la que se debe empezar a buscar las promociones.

Para el director de la CECE, Leonardo Otatti, el mejor horario para empezar a comprar es en las primeras horas de la madrugada.

La Cámara señala que el perfil de los usuarios ‘on line’ se encuentra con una tendencia más alta hacía las mujeres entre 26 y 33 años con gran conocimiento en redes.

Eshopex, multinacional que brinda el servicio de Transporte Aéreo USA- Ecuador, anunció el jueves pasado su alianza con el gigante del retail, eBay, a través de la cual los ecuatorianos podrán tener acceso a más de 1 200 millones de artículos, de diversas categorías y realizar su compra de manera rápida y confiable y, luego, traerla a Ecuador gracias a Eshopex.

Entre las categorías con mayor demanda se encuentran artículos tecnológicos, accesorios electrónicos, repuestos de auto, entre otros, los cuales concentran el 50% de los pedidos.

Eshopex, principal partner de eBay en América Latina, informó que preparó un sistema de envíos ‘door to door’, para asegurar que los paquetes de compras lleguen a su destino con un cumplimiento del 97% en el Black Friday 2019.

Eshopex, citando a expertos, afirmó que, en los próximos cinco años, el mercado de e-commerce duplicará su tamaño en América Latina.

Frente al mercado ecuatoriano, y como resultado de esta alianza, la compañía espera tener un crecimiento del 30% en lo que resta del 2019 y a comparación del año pasado, lo que implicará lograr 30 000 transacciones en línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)