Avances contra el VIH han retrocedido en los dos últ…
Pachakutik pedirá sanciones contra asambleístas del …
Invasión rusa deja 440 niños muertos en Ucrania hast…
¿Hasta cuándo se paga el decimotercer sueldo en Ecuador?
Justicia salvadoreña sentencia a más de 200 y 300 añ…
180 000 aves de corral serían sacrificadas por brote…
Diputado opositor propicia bofetada a otra diputada …
Guillermo Lasso destaca avances en proceso para elim…

En las vías de acceso a Quito hubo fluidez de tránsito

Ayer, a las 14:00, en el intercambiador de Alóag hubo fluidez en el tránsito vehicular. 40 policías controlaron el flujo de autos proveniente de Santo Domingo y de la Sierra Centro.

Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito, durante el feriado, 175 000 vehículos salieron de Quito. 115 000 se movilizaron por el acceso sur.

Mayra Pilón regresó ayer desde Atacames por esta vía. Salió de la playa a las 08:00 y a las 14:00 ya estaba en la entrada de la ciudad. “El viaje fue tranquilo y rápido, no sentí congestión”.

Para el conductor Manuel Chuquilagua, la habilitación del intercambiador de Santa Rosa es uno de los factores por el cual no hubo congestión.

El mayor Juan Zapata explicó otro factor es que los ciudadanos planificaron su hora de regreso. “Además, 35 000 vehículos ya retornaron el martes”.

En la Panamericana Norte ayer, a las 15:15, la señalización ayudó a regular el tránsito. Desde las 06:00, 1 300 policías fuero distribuidos en las principales vías de ingreso al Distrito.

Hasta las 16:00 de ayer, personal de Tránsito confirmó que no hubo necesidad de habilitar una vía unidireccional en ninguno de los accesos a la ciudad.