Moradora narra cómo fue la explosión en una gasoline…
Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …
Alerta por erupción explosiva del volcán Aso en Japón
Rejilla del Metro se descompuso en sector La Alameda
Sospechoso de asesinato a mujer fue capturado en Quito
Terceras dosis a personal sanitario se aplicarán en …
Marchas causan cierre de vías hacia el Centro de Quito

En las vías de acceso a Quito hubo fluidez de tránsito

Ayer, a las 14:00, en el intercambiador de Alóag hubo fluidez en el tránsito vehicular. 40 policías controlaron el flujo de autos proveniente de Santo Domingo y de la Sierra Centro.

Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito, durante el feriado, 175 000 vehículos salieron de Quito. 115 000 se movilizaron por el acceso sur.

Mayra Pilón regresó ayer desde Atacames por esta vía. Salió de la playa a las 08:00 y a las 14:00 ya estaba en la entrada de la ciudad. “El viaje fue tranquilo y rápido, no sentí congestión”.

Para el conductor Manuel Chuquilagua, la habilitación del intercambiador de Santa Rosa es uno de los factores por el cual no hubo congestión.

El mayor Juan Zapata explicó otro factor es que los ciudadanos planificaron su hora de regreso. “Además, 35 000 vehículos ya retornaron el martes”.

En la Panamericana Norte ayer, a las 15:15, la señalización ayudó a regular el tránsito. Desde las 06:00, 1 300 policías fuero distribuidos en las principales vías de ingreso al Distrito.

Hasta las 16:00 de ayer, personal de Tránsito confirmó que no hubo necesidad de habilitar una vía unidireccional en ninguno de los accesos a la ciudad.

Suplementos digitales