Juegos tradicionales, festivales y ferias en la agen…
¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron

Tres complejos de piscinas se reabrirán en Baños de Agua Santa a partir del lunes 31 de agosto

Funcionarios del Municipio de Baños de Agua Santa realizan una inspecciones de los balnearios, antes de la reapertura. Foto: Cortesía Municipio de Baños

Funcionarios del Municipio de Baños de Agua Santa realizan una inspecciones de los balnearios, antes de la reapertura. Foto: Cortesía Municipio de Baños

Funcionarios del Municipio de Baños de Agua Santa realizan una inspecciones de los balnearios, antes de la reapertura. Foto: Cortesía Municipio de Baños

Las piscinas de las termas de Santa Ana, El Salado y Cabellera de la Virgen reabrirán sus puertas al turismo en la ciudad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua. La reanudación de actividades está prevista para el lunes 31 de agosto del 2020.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó el plan piloto en la resolución del 21 de agosto, que fue presentado por el COE cantonal, presidido por el alcalde Luis Silva.

La reapertura se cumplirá previo a la realización de un simulacro que se desarrollará el jueves 27 de agosto, a partir de las 10:00. En este ejercicio, los empleados y funcionarios encargados de los balnearios aplicarán las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de covid-19.

Cristian Varela, director de Turismo del Municipio de Baños, explicó que cada balneario tendrá un aforo de 100 personas. Los bañistas, previo al ingreso, deberán desinfectarse el calzado, llevar mascarillas, alcohol y mantener el distanciamiento social.

Tres piscinas de Baños de Agua Santa se reabrirán el lunes 31 de agosto del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Baños

Una de las medidas aprobadas es que los turistas solo podrán permanecer dos horas en el complejo.

Inmediatamente, un grupo de colaboradores debidamente protegidos efectuará los trabajos de desinfección de todas las áreas como vestidores, pasamanos y demás instalaciones. Este proceso demorará alrededor de 30 minutos. Una vez que concluyan con la limpieza ingresará un número similar de personas.

Mencionó que los balnearios abrirán sus puertas desde las 06:00 hasta las 22:00. “Tenemos todos los protocolos listos y aprobados por el COE nacional para comenzar a funcionar, eso nos ayudará a dinamizar la economía de la ciudad”, explicó Varela.

A la par, los hoteles que cuentan con piscinas y zonas húmedas también podrán entrar en funcionamiento, con la aprobación de los técnicos de turismo del Cabildo que realizarán un recorrido para la revisión de los protocolos de bioseguridad y su aplicación.

Israel Albán, gerente Administrativo de Hotel Sangay, aseguró que tienen listos todos los protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de la piscina y del área húmeda. Estas se utilizarán a través de las reservaciones que efectúen las familias hospedadas.

El tiempo máximo de utilización será de dos horas, luego se desinfectarán los espacios para el ingreso de las demás familias. Eso impedirá el contagio con el virus.

Suplementos digitales