Israel confirma más de 100 ingresados en estado grav…
Un terremoto de magnitud 6.2 sacude las islas Célebe…
Brasil prohíbe la exportación de jeringuillas y aguj…
Más de 22 000 bomberos combaten 86 grandes incendios…
¿Quiénes deben vacunarse desde este lunes 26 de juli…
Corea del Norte alerta de que el país atraviesa una …
Se elevan a 164 las muertes por las fuertes lluvias …
Así se deben movilizar los vehículos en la última se…

Tarde fresca en Guayaquil luego de una jornada calurosa

La alta temperatura por el sol en Guayaquil incremento la venta de refrescos y agua en el sector de la Kenndy. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La alta temperatura por el sol en Guayaquil incremento la venta de refrescos y agua en el sector de la Kenndy. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Un ambiente más fresco se siente en Guayaquil, cerca de finalizar la tarde de este sábado, 4 de enero, luego de que la ciudad soportó una jornada calurosa.

Pasado el mediodía el termómetro digital situado en la avenida Francisco de Orellana, frente al Hotel Hilton Colón, marcaba 38 grados centígrados. Es un poco la tendencia que ha soportado la ciudad la última semana.

Los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicaban para Guayaquil 28 grados la máxima y 22 la mínima. Y según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) Guayaquil se presentaría de nublado a parcial nublado, con posibilidad de lloviznas y una temperatura máxima de 32 grados.

Pasadas las 17:00 el cielo del Puerto Principal se presenta brumoso con un ambiente marcado por la humedad aunque con una brisa leve.

Durante el día, con el cielo despejado y el sol golpeando con todas sus fuerzas, fue común ver en las calles a personas con trajes ligeros o deportivos, con gorras o sombreros, y en otros casos mujeres de toda edad protegiéndose con sombrillas.

Además, la alta temperatura alentó al consumo de bebidas refrescantes. En las calles fue notoria la presencia de vendedores de agua helada en botella. Un comerciante informal de venta de jugo de coco indicó que la jornada había sido buena y que había vendido unos 60 vasos hasta las 14:00.

En sitios públicos de acceso gratuito la presencia de niños a los juegos acuáticos municipales fue masiva. En sitios como en el Parque Lineal de la av. Barcelona, Parque Viernes Santo o en Puerto Hondo los menores disfrutaron jugando dentro del agua ante el inclemente sol.

Los fuertes calores son señal de que la estación invernal se instaló en Guayaquil y la región aunque aún carente de lluvias intensas.