Una de las rutas de la cooperativa involucrada en un accidente de tránsito fue sancionada. Foto: Archivo / EL COMERCIO
La ruta número dos de la compañía de buses Trans Mull fue suspendida por 30 días. La resolución fue aprobada el lunes 21 diciembre del 2020, por los directivos de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi. La sanción se adoptó luego de que un bus aparentemente perdiera los frenos y cayera en un abismo en el sector de Panzaleo el viernes 18 de diciembre.
El siniestro dejó seis personas fallecidas y 14 personas heridas de las parroquias Mulalillo, Cusubamba y José Antonio Holguín, ubicadas al occidente del cantón Salcedo. Los lesionados presentaron fracturas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados a los Hospital Provincial de Latacunga y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La Policía investiga las causas del accidente que dejó seis personas fallecidas y 14 heridos. Foto: Cortesía
Daniela Karolis, directora de la Mancomunidad de Tránsito, informó que los dirigentes de la cooperativa deben presentar una copia certificada de la revisión técnica vehicular de los 20 buses y el examen psicosensométrico de todos los conductores de la compañía.
“La cooperativa Salcedo reemplazará a la Trans Mull en la ruta Cusubamba – Mulalillo-San Miguel y viceversa. Realizamos recorrido con los dirigentes de las dos cooperativas para que conozcan las paradas y zonas de embarque”.
Karolis aseguró que aún continúa la etapa de investigación por parte de un agente fiscal, la policía y la mancomunidad para determinar la sanción. La cooperativa Trans Mull cuenta con siete rutas y 20 socios registrados.