Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

El gremio de centros de diversión de Ibarra, en Imbabura, no está de acuerdo con nuevos horarios nocturnos

Los propietarios y empleados de restaurantes, bares, karaokes y discotecas realizaron un platón en el parque de la Merced.  José Luis Rosales/ El Comercio

Los propietarios y empleados de restaurantes, bares, karaokes y discotecas realizaron un platón en el parque de la Merced. José Luis Rosales/ El Comercio

Los propietarios y empleados de restaurantes, bares, karaokes y discotecas realizaron un platón en el parque de la Merced.
José Luis Rosales/ EL COMERCIO

Los propietarios y empleados de restaurantes, bares, karaokes, discotecas de la ciudad Ibarra, en provincia de Imbabura, hicieron un plantón este, 13 de abril de 2021, porque se sienten afectados por las últimas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

La principal queja es porque no están de acuerdo con la resolución para que las actividades comerciales y económicas funcionen en un horario de 06:00 a 20:00. La medida que se dispuso ayer estará vigente hasta el 26 de abril próximo. Esa es una de las medidas propuestas por el COE de Ibarra para frenar la propagación del covid-19 en este cantón, el más poblada de Imbabura.

Rodrigo Valdivieso, presidente de Asobares de Imbabura, asegura que esta disposición afecta principalmente a los locales que abren únicamente por las noches y que no van a poder laborar con normalidad durante estos 15 días.

Según este gremio, de los establecimientos de alimentación y de diversión nocturna dependen unas 3 000 personas. Desde septiembre pasado, 55 bares karaokes, discotecas y centros de tolerancia integran un plan piloto de reapertura de negocios, que incluía el 30% de la capacidad de aforo, con la atención hasta la medianoche.

José López, del restaurante Rancho San José, agrega que se esmeran por ofrecer a sus clientes ambientes seguros, con la aplicación de normas de bioseguridad, de acuerdo a protocolos vigentes.

Representantes del sector se reunieron con funcionarios del Municipio de Ibarra para analizar el tema. Sin embargo, Valdivieso señaló que se ven obligados a acatar la resolución del COE cantonal.

Según César Escobar, director de Seguridad del cabildo, han solicitado comprensión de los dueños de los locales para esta medida temporal, que se adoptó ante la situación sanitaria de esta localidad.

La noche del lunes 12 de abril último también entró en vigencia en el cantón Ibarra la restricción de circulación de vehículos particulares, entre 20:00 a 05:00. En la primera noche no se reportaron novedades. Solo tres personas fueron sancionadas por ingerir bebidas alcohólicas en espacio público y otro ciudadano por conducir en estado de embriaguez.