Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Rescatistas de Tungurahua y de Cotopaxi viajaron vía terrestre y aérea a Esmeraldas y Manabí

Bomberos de Ambato que viajaron a la zona de desastre

Bomberos de Ambato que viajaron a la zona de desastre

Bomberos de Ambato que viajaron a la zona de desastre. Foto: Cortesía

Por vía aérea o terrestre se dirigen los rescatistas de las provincias de Tungurahua y de Cotopaxi hacia las zonas afectadas por el movimiento telúrico. Los uniformados van equipados con chalecos, cascos y herramientas para retirar los escombros de los edificios o casas colapsadas por el terremoto del sábado 16 de abril del 2016.

Los 24 bomberos de los cantones de Ambato, Píllaro y Pelileo fueron los últimos en partir desde Tungurahua. Los uniformados se sumarán a los 11 rescatistas del cantón Baños de Agua Santa. Los bomberos se movilizan en un camión y dos camionetas que contienen trípodes de rescate, combos, sierras circulares, tecles de palanca, gatas, extensiones eléctricas, motosierras y discos para corte de metal.

“Trabajaremos en la búsqueda de personas que se encuentran en lugares colapsados y en la remoción de escombros. Hemos coordinado con los técnicos de Gestión de Riesgos para que nos designen los lugares de trabajo”, manifestó el bombero Freddy Ledesma.

Desde el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi se movilizaron policías y militares. Los uniformados fueron trasladados en aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana hacia las terminales aéreas de Guayaquil y de Manta.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, confirmó que 102 aspirantes de la Escuela de Formación de Policías viajaron a Guayaquil. Los 473 militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, cuatro canes rastreadores y médicos viajaron a Manta, en Manabí.

Asimismo, se informó que 13 bomberos viajaron vía terrestre a la provincia de Esmeraldas. Los rescatistas están especializados en atención prehospitalaria y psicología en emergencias y desastres. Los bomberos viajaron en una autobomba, una unidad Comando de Incidentes equipada con todas las herramientas y equipos BREC para la búsqueda de víctimas.

Suplementos digitales