ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…

El Régimen dio recursos para la cárcel del Austro

El Ministerio de Justicia transferirá hoy USD 840 000 al Municipio de Cuenca. Ese dinero se destinará para elaborar el proyecto arquitectónico del nuevo Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur.

Ayer, el ministro de Justicia, José Serrano, y el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, firmaron un convenio para iniciar este proyecto, que será un paso previo a la ejecución de esta obra.

En este centro, que será emplazado en la parroquia Turi (foto), se invertirán USD 25 millones financiados por el Gobierno. El Municipio entregará en comodato parte de un predio de 96 hectáreas al Ministerio de Justicia. Este terreno ya fue adquirido previamente por un costo de USD 2 millones.

Según Serrano, esta estructura servirá para mejorar la seguridad porque será un centro de rehabilitación y no una cárcel que no reintegra a quienes están detenidos. Cuenca tiene a las cárceles (varones y mujeres) en el centro de la urbe. En la primera hay unos 400 internos en una edificación, que inicialmente fue construida para una feria. Luego fue readecuada para dar cabida a 150 presos.

Suplementos digitales