30 de August de 2012 08:07

Lluvias ocasionan deslave en Paso Lateral de Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lluvias causaron hoy un deslave en el kilómetro 8 del Paso Lateral de Ambato. Esto obligó a cerrar un carril y se habilitó el otro en doble sentido.

La Policía está en la zona para desviar el tráfico vehicular. La maquinaria del Mtop se encuentra en Patate en la comuna Leitillo y desde ese sitio se moviliza hacia la capital de Tungurahua para atender el inconveniente. 

Las precipitaciones continúan desde la noche de ayer sobre la Sierra centro. El volcán Tungurahua está nublado y los técnicos del Instituto Geofísico califican su comportamiento como moderado.

La tarde de ayer se registró un sismo volcánico que fue sentido por algunos pobladores de Baños. A la par, las precipitaciones causaron el incremento en los caudales de los ríos Puela y Pastaza. También descendió agua lodosa por las quebradas de Vazcún, Achupashal, Mapayacu y Juive.

En Patate, hoy se realiza la velación de los tres menores que murieron aplastados por un muro en el estadio de la comuna Leitillo. Las fiestas de ese cantón tungurahuense se suspendieron por este incidente.

El alcalde Medardo Chiliquinga dará una rueda de prensa para dar su versión sobre la tragedia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)