La circulación en la vía Baños- Puyo estuvo cerrada por un deslizamiento este 24 de mayo del 2018. Foto: Cortesía
Las intensas lluvias provocaron el cierre de vías en la provincia de Tungurahua y la suspensión de clases en comunidades indígenas de Pastaza este jueves 24 de mayo del 2018.
Los técnicos de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Tungurahua y de la Policía Nacional cerraron el paso vehicular en las zonas de Shell y Agoyán ante los deslaves en la vía estatal E30 o Baños-Puyo.
Los operadores del ECU 911 Ambato informaron que los pequeños derrumbes se registran en La Merced y otras zonas en horas de la mañana. Se usa la maquinaria pesada del MTOP para retirar el material pétreo acumulado en la vía. La carretera está cerrada por seguridad de los conductores.
Las lluvias provocaron un derrumbe que afectó la vía Puyo- Arajuno. Foto: Cortesía
Otro deslave se produjo en la vía Puyo-Arajuno. La tierra y piedras obstaculizan los dos carriles.
Mientras los dirigentes de la comunidad kichwa de Sarayaku suspendieron las actividades escolares. La decisión se tomó por la crecida del caudal del río Bobonaza que atraviesa el poblado.
“Comunicado urgente para los padres de familia, estudiantes, educadores del Pueblo de Sarayaku. Por motivo de las fuertes lluvias y la creciente del río Bobonaza, quedan suspendidas las clases”, informó en su cuenta de Facebook la comunidad.