Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Latacunga realizará una feria para disminuir la tensión por el volcán Cotopaxi

Una feria gastronómica, artesanal, productiva y recreativa se desarrollará en Latacunga. El evento fue anunciado por las autoridades de la Gobernación de Cotopaxi hoy, miércoles 14 de octubre del 2015. Con esta actividad se busca disminuir la tensión y el estrés de los habitantes de Latacunga por la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi.

La feria se cumplirá en las calles del cantón Latacunga, una ciudad andina del Ecuador. Según Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, se realizará un ciclopaseo desde La Catedral hasta La Laguna. Alrededor de 10 cuadras serán cerradas al tránsito vehicular de 09:00 a 12:00.

En varios espacios de la calzada se cumplirán actividades cómo píntale al volcán o bailoterapia. “Los niños, jóvenes y adultos podran ser parte de esta fiesta que busca levantar el autoestima de los habitantes de Cotopaxi”, dijo Suárez.

También estarán presentes los artesanos de la parroquia La Victoria, del cantón Pujilí. Ellos exhibirán vasijas de barro y hojalatería. Se presentarán los grupos de danza folklórica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, de la Universidad Técnica de Cotopaxi y los cantantes Freddy Moreno, Grupo Dizarro y otros. Los representantes del Mundial del Hornado y del Encebollado también estarán presentes.