El evento estuvo encabezado por el ministro de Transporte (e), Boris Palacios, en compañía de los alcaldes Jaime Nebot (Guayaquil), Pedro Salazar (Daule), José Yúnez (Samborondón) y Alexandra Arce (Durán). Foto: EL COMERCIO
Cerca de USD 4 millones serán invertidos en la repavimentación del corredor vial E40, que une a Samborondón con Daule. Así se informó la mañana de este miércoles, 20 de junio del 2018, en una reunión en la que también se anunció la firma del mantenimiento del complejo de puentes de la Unidad Nacional.
El evento estuvo encabezado por el ministro de Transporte (e), Boris Palacios, en compañía de los alcaldes Jaime Nebot (Guayaquil), Pedro Salazar (Daule), José Yúnez (Samborondón) y Alexandra Arce (Durán).
El mantenimiento de la avenida urbana que va desde la parroquia La Puntilla hasta el puente Vicente Rocafuerte en la parroquia La Aurora, en Daule, será gestionado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Esto ocurre luego de que en marzo, la cartera de Estado había negado un pedido del Municipio de Samborondón para asumir la competencia de la vía. En ese entonces el Ministerio dijo que el cabildo no demostraba la capacidad financiera para asumir el trabajo.
Durante su intervención, Palacios indicó que la reparación de la infraestructura vial contribuirá a la conectividad de la zona estratégica comercial y beneficiará principalmente a los productores de los cantones intervenidos.
“Estas obras no son solamente el cemento, el hierro y el asfalto, son obras que conectan vidas, reflejan la necesidad y el beneficio a los ciudadanos”.
El MTOP ejecutará el parcheo y colocación de una nueva carpeta asfáltica en las rutas, lo cual implicaría una inversión total de USD 3,7 millones. Los plazos para el desarrollo de las obras serán de cuatro meses para la vía La Puntilla y tres meses para los cuatro puentes de la Unidad Nacional, que comunican a Guayaquil con Durán y Samborondón.
Mientras se ejecuten los trabajos de mantenimiento viales, los vehículos podrán circular en los carriles habilitados o tomar rutas alternativas como el nuevo puente de que conecta Sauces IV en Guayaquil con La Puntilla, en Samborondón.
El Ministro de transporte también mencionó la ejecución de los futuros proyectos de su administración, como el dragado en Posorja que según la autoridad iniciaría en julio.
También habló sobre la inversión para el proyecto que edificará el viaducto sur de Guayaquil, conocido popularmente como quinto puente. “Esta obra consistirá en una vía de cuatro carriles, probablemente el puente más largo del país. Esto queremos hacerlo en la fundación de los 483 años de la ciudad”.