Como parte de las actividades de monitoreo que realiza el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, especialistas monitorearon las aguas termales del volcán Imbabura.
Un grupo de técnicos del IG realizó una campaña de vigilancia en las vertientes de Tangalí y Peguche, provincia de Imbabura.
Los especialistas utilizaron un equipo multiparamétrico para medir los parámetros físico-químicos del agua y la cantidad de dióxido de carbono (CO2) de las fuentes.
Los técnicos también recolectaron muestras de agua que serán analizadas en el Centro de Investigación y Control Ambiental para determinar las especies mayoritarias.
Por último, se realizó un sobrevuelo con un dron en la zona de Tangalí, con el objetivo de tener un mejor georreferencia de la fuente, así como de otras zonas de emisiones de CO2 “que pudieran encontrarse en los alrededores”.
“Estas tareas forman parte de las actividades de monitoreo rutinario que realiza el IG-EPN en las zonas de influencia volcánica, para mejorar el entendimiento de la dinámica de los centros volcánicos”, explicó el IG.
Más noticias de Ecuador: