UPC de Calderón queda destruida tras enfrentamiento violento
Exdirigentes de la Conaie llaman ‘a parar la v…
Alcalde de Quito pide estado de excepción focalizado
Vía Alóag – Santo Domingo paralizada; decenas …
ANT inicia proceso a operadora de volquetas por afec…
¿Qué hacer ante el atraso en el pago del arriendo po…
Movilización pide que se retome diálogo entre Gobier…
Hallan un decapitado en Durán en el fin de estado de…

Los ocho fotorradares de Ambato funcionarán durante la celebración de la Fiesta de la Fruta y las Flores

Los ocho fotorradares de Ambato estarán operativos durante el feriado de Carnaval. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Los ocho fotorradares de Ambato estarán operativos durante el feriado de Carnaval. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Los ocho fotorradares de Ambato estarán operativos durante el feriado de Carnaval. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Los ocho fotorradares que funcionan en las avenidas de ingreso y salida a la ciudad de Ambato funcionarán con normalidad durante las festividades de la Fiesta de la Fruta y las Flores (FFF). La actividad se cumplirá desde el viernes 21 hasta el martes 25 de febrero del 2020.

Las autoridades de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio informaron que no hay ninguna disposición del alcalde Xavier Altamirano para que dejen de funcionar estos dispositivos, tal como ocurrió en el celebración de los ambateños en el 2019.

En ese entonces, el exalcalde Luis Amoroso dispuso la suspensión de estos aparados al entrar en una fase de mantenimiento. Los trabajos coincidieron con el feriado de Carnaval y los principales eventos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Alvaro Corral, exdirector de Tránsito del Cabildo, indicó que los fotorradares previenen los accidentes de tránsito en las vías del perímetro urbano. “En estas fechas existe abuso en el consumo de las bebidas alcohólicas. Hacemos un llamado para que los grupos que salgan a divertirse designen un conductor elegido y evitar inconvenientes”, instó el exfuncionario.

Los fotorradares registran el exceso de velocidad de los vehículos. Los conductores no pueden circular a más de 50 kilómetros por hora en el casco urbano y si exceden este límite a partir de un kilómetro, deben pagar una multa.

Los equipos estás ubicados en la avenida Panamericana Norte, en el parque El Sueño, la Liria, La Victoria, en la Casa de Montalvo, en la avenida Manuelita Sáenz y en la av. Bolivariana a la altura de la pista atlética.