La escuela de Apuela, en Cotacachi, registra fisuras en la infraestructura tras el sismo. Foto: Facebook Municipio de Cotacachi
Dos estudiantes de la Unidad Educativa Apuela de Cotacachi, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, sufrieron heridas leves por la rotura de vidrios de las ventanas del plantel, durante el sismo de 5.4 grados de magnitud registrado a las 08:36 de este martes 22 de mayo del 2018, con epicentro en la reserva Cotacachi Cayapas.
La edificación es una de las infraestructuras que resultaron afectadas por el movimiento telúrico, según Edison Navarro, vocero del Municipio de Cotacachi.
El plantel está ubicado en el Valle de Íntag, en el occidente de Cotacachi. También sufrió daños el Centro de Salud de Apuela. De acuerdo a informes preliminares, distintas paredes resultaron cuarteadas. Los daños hicieron que el personal médico se traslade a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para continuar con sus labores de atención al público.
Tres familias de esa localidad fueron evacuadas mientras se realiza el análisis de sus viviendas, que resultaron averiadas.
Los comités parroquiales de seguridad ciudadana y gestión de riesgos, que se formaron en la zona en el 2017, realizan la evaluación de daños en otras localidades como las parroquias de Peñaherrera, Plaza Gutiérrez, García Moreno y Cuellaje. En la primera ocurrieron daños leves en la infraestructura de la Escuela Leon Tostoi.
Dos escuelas resultaron con fisuras y vidrios rotos, tras el sismo de 5.4 grados registrado en la reserva Cotacachi- Cayapas. Foto: Facebook Municipio de Cotacachi
Un equipo de técnicos partió desde el Municipio de Cotacachi rumbo a Íntag, para colaborar un informe en torno a los daños.
El temblor provocó daños en la infraestructura de la escuela de Apuela. Foto: Facebook Municipio de Cotacachi